martes, 28 de junio de 2016

Has Tus Propias Salsas Caseras 5 Recetas


Hola, hola , hola ternuritascomo pueden ver mi amorpor la comida está saliendo a relucir últimamente y es que es inevitable realmente amo cocinary hay cosas sencillas que todos debemos de saber y aprender en algún momento aunque sea una salsa para acompañar unos bocadilloso una deliciosa pasta en el almuerzo sin mas que decir les  dejo la receta de 5 salsas super útiles y deliciosas .

1.Mayonesa casera




Ingredientes
300 g. de aceite
2 Yemas de huevo (a temperatura ambiente)
El jugo de 1 limón o 2 cdas. de vinagre blanco
1/2 Cdta. de sal
25 minutos

Preparación
Batir en la licuadora las dos yemas de huevo (a temperatura ambiente), el vinagre o el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto. Agregar el aceite gota a gota mientras se bate la preparación, hasta que la mayonesa tome cuerpo. Colocar la mezcla, ya lista, en un envase de vidrio esterilizado y llevarlo a la nevera. 

Nota: Si la mayonesa se corta, agregar dos cucharadas de agua hirviendo y batir de nuevo en la licuadora. Sirve para acompañar pescados y mariscos; para ensalada rusa, de pollo, de gallina o de papas; y también para sándwiches, huevos o pudines de atún. Si se mezcla con tres cucharadas de salsa de tomate ketchup, una cucharada de salsa inglesa, y el jugo de un limón resulta una rica salsa rosada.


2. Receta de Mayonesa sin Huevo



Esta es una sencillísima receta para hacer una mayonesa sin huevo, también conocida como lactonesa, ideal para aquellos que no puedan o no quieran tomar huevo, y cuyo resultado es muy interesante. 

Ingredientes:

- 100 ml de leche entera
- 200 ml de aceite de oliva suave o de girasol
- Un chorrito de vinagre o zumo de limón
- Un poco de sal

Preparación:

Esta mayonesa sin huevo se conoce como lactonesa, y es una receta con bastante éxito en los últimos tiempos, tanto entre las personas que no pueden tomar huevo por algún problema de salud, como por quienes prefieren no emplear el huevo para evitar una posible salmonelosis o para tomar una mayonesa con menos calorías que la tradicional, ya que el huevo es más calórico que la leche. Esta lactonesa se puede conservar además más días que la mayonesa tradicional. 

Para hacerla vamos a necesitar que la leche no esté fría, por lo que mejor la si tenemos a temperatura ambiente. Podemos emplear el tipo de leche que queramos, entera, desnatada o semidesnatada. Echamos la leche en el vaso de la batidora, después echamos un poco de sal y por ultimo vertemos el aceite de oliva suave o de girasol, el que tengas o prefieras, incluso se te gusta la lactonesa con un sabor más intenso a aceite puedes emplear aceite de oliva virgen. 

A continuación metemos la batidora en el vaso, hasta el fondo, y la encendemos a la velocidad más baja que podamos, y sin moverla comenzamos a batir los ingredientes. Mantenemos así hasta que comiencen a emulsionar los ingredientes en el fondo del vaso, entonces agregamos un poco de vinagre de vino o de jugo de limón recién exprimido, y cuando la mayor parte haya emulsionado, comenzamos a mover de arriba abajo la batidora, pero despacio y sin dejar de batir. 

Una vez tengamos la mayonesa sin huevo con la textura deseada, la cual podemos espesar añadiendo más aceite, o hacer más líquida añadiendo un poco de leche, y corregiremos el punto de sal si es necesario. Al finalizar de hacer la lactonesa ya podemos servirla para comerla o bien la guardamos en un recipiente cerrado en la nevera hasta la hora de utilizarla. Este tipo de mayonesa se puede conservar en frigorífico unos 6 o 7 días, ya que al no tener huevo en su composición tiene una caducidad mayor. 

3.Salsa hummus casera

Tenía los garbanzos"cocidos" del cocido casero que hice. Se me ocurrió intentar hacer la famosa "salsa hummus" que compran en hipermercados. Al buscar y ver como se podía elaborar me encontré con la sorpresa de realizar también la "salsa tahini" (os la he presentado en otra receta) y aquí la tenéis. 
En casa la podemos elaborar en cualquier momendo del año, en verano y en invierno. Vale como crema, puré, paté, como fondo en una ensalada, en bocata con unos pimientos… Espero os sirva. 


Ingredientes :

4 raciones

300 gr. garbanzos cocidos (yo del cocido casero)
2 cdas. salsa Tahini
1/2 limón (zumo)
1/4 parte de un vaso de agua
1 diente ajo
toque sal (no te quedes corto)
1/4 parte de cucharadita comino molido
1 cda. aceite de oliva
2 ramitas perejil picado (opcional)
Pasos
15 minutos
  • Los ingredientes


  • Prepara los garbanzos cocidos (guardate unos cuantos para decorar el plato de presentación). Como he dicho aproveché los garbanzos cocidos del "cocido casero".


  • En el vaso de la minipimer introducir los garbanzos; ajo pelado; sal; comino; zumo de limón y la salsa tahini


  • Triturar bien e ir añadiendo poco a poco el agua, para dejar una "textura espesa".


  • Emplatar en una fuente más bien honda (adecuada al volumen que estés preparando). Verter el preparado, presionar en el centro y dar unas vueltas, para dejar la forma de hueco central. Decora primero con los garbanzos enteros


  • Espolvorea de pimientón dulce y terminas con un chorrito de aceite de oliva



4.Salsa tahini


Iba a hacer la "salsa hummus" casera, porque tenía 300 gr. de garbanzos que me habían quedado del cocido casero. Al leer como hacerla, me encontré con que era imprescindible para el Hummus, así que no tuve más remedio que elaborarla. 
Esta salsa tahini interviene como ingrediente de varios platos Orientales.

Ingredientes
2 raciones
  • 2 cds sésamo tostado
  • 2 cdas agua
  • 2 cdas. aceite de oliva
  • Pizca sal


Preparación:
5 minutos
  • Los ingredientes

  • Poner en el vaso de la minipimer el sésamo así como el líquido (agua y aceite) y la pizca de sal.

  • Picar bien. En el caso de que se pegue a los laterales, vuelve al centro y sigue picando, hasta que te quede una pasta más o menos fina. Si fuera necesario, añades algo de agua para que quede más suave.




5. Salsa Pesto



Siempre digo que todo lo que se pueda hacer en casa y evitar comprarlo ya hecho…. hay que hacerlo en casa, así estamos  seguras que lo comemos sin colorantes, sin conservantes y aditivos,  y encima más bueno. Un ejemplo de ellos son las salsas para pasta, nada mejor que  hacerlas en casa.  La de hoy, la salsa pesto, además no puede ser más rápida y fácil de hacer, vamos con ella.

Ingredientes
  • 100 gramos hojas de albahaca fresca
  • 200 ml. aceite de oliva virgen
  • 1 diente ajo
  • 50 gramos piñones
  • 100 gramos queso parmesano rallado
  • Sal
  • (Con estos ingredientes salen 8 cucharadas soperas de salsa,
  • para 4 platos de pasta, 2 cucharadas por plato)

Pasos
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir muy bien hasta conseguir una salsa homogénea. Puede ser más fácil? No!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario